En agenda: una exploración de motivaciones, influencias y prácticas académicas. Informe de encuesta a investigadores en Uruguay

La construcción de agendas de investigación es parte central de las dinámicas de producción de co- nocimiento científico y constituye un tema significativo en el campo académico Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Esa construcción opera a través de la elección de problemas de investigación y de la formulación de estrategias académicas, individuales o colectivas, para abordarlos.

La decisión acerca de qué investigar es moldeada por diversas influencias: aspectos cognitivos, factores vincula- dos a las políticas de ciencia, tecnología e innovación y los criterios que guían la evaluación acadé- mica de los investigadores, factores asociados a demandas de investigación de ciertos actores, aspectos asociados a la trayectoria de los investigadores.

Este documento presenta resultados des- criptivos de un estudio sobre la conformación de agendas de investigación en Uruguay, en todas las áreas de conocimiento. Se basa en datos provenientes de una encuesta realizada a investigadores de diversas instituciones que realizan investigación en Uruguay.

Tipo: 
Serie Documentos de Trabajo de CSIC
Archivo: