Unidad informática

presentación

El equipo de redes y sistemas mantiene su información y documentación en la wiki de CSIC y se coordina transversalmente con varias otras Unidades Informáticas.

El equipo de desarrollo de software de la Unidad Informática, conformado a fines de 2008, tiene como objetivo permanente la informatización de los procesos administrativos de CSIC, con particular énfasis en los procesos de gestión de llamados y su posterior evaluación y seguimiento. A través de dicha informatización CSIC desea prestar un servicio más eficiente a los investigadores, y al mismo tiempo simplificar la meticulosa tarea que impone la administración de miles de solicitudes cada año.

A fines del 2009 comenzamos poniendo en línea los primeros servicios, Fichas Para Vincular y la encuesta de Autoidentificación de Grupos de Investigación, permitiendo que los investigadores participantes puedan, por sí mismos, mantener al día la información referente a su labor. Durante el 2010 comenzamos proporcionando formularios vía web, inicialmente para Proyectos y Programas I+D, a ser seguido por herramientas de evaluación y seguimiento de los mismos. Con el correr del tiempo, mientras que pulimos nuestras metodologías, pensamos gradualmente agregar otros proyectos de financiamiento de CSIC, e incluir herramientas de control de flujo de documentos.

Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido utilizar primariamente herramientas de Software Libre, y a la vez liberar nuestro trabajo con la licencia GPL (tan pronto como estemos listos para ello) para que pueda ser utilizado por otras entidades con propósitos similares.

 

integrantes

 
 

Daniel Viñar

Redes & sistemas

Daniel Viñar

Redes & sistemas (R 16)
dvinar@csic.edu.uy

apoya desde CCI

 

Diego Pons

Desarrollo de software

Diego Pons

Desarrollo de software (R 14)
dpons@csic.edu.uy

 

Sebastián Sasías

Redes & sistemas

Sebastián Sasías

Redes & sistemas (D3 7)
ssasias@csic.edu.uy