Camila Zeballos

Es Asistente (Grado 2) en la Unidad Académica. Es Licenciada en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República) y Magíster en Ciencias Humanas, opción Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República)

Los principales intereses de investigación se vinculan a la relación existente entre grupos de poder, élites, democracias y desarrollo. 

Contacto

Correo electrónico:   czeballos@csic.edu.uy

Curriculum Vitae

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Páginas académicas de Camila Zeballos


Responsable de los programas:

El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

El objetivo de este programa es dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios de grado para que desarrollen proyectos de investigación. Se pretende fomentar la creatividad y la búsqueda, y acompañar las actividades curriculares disciplinares con la realización de pequeños proyectos originados por los propios estudiantes e incitarlos a poner en práctica sus ideas. La Comisión Sectorial de Investigación Científica incluye la posibilidad de integrar en los equipos de investigación a estudiantes de instituciones públicas de educación superior terciaria. Se espera que este programa, que otorga apoyos pequeños pero significativos a escala de una investigación de estudiantes, brinde oportunidades para que los jóvenes experimenten sus ideas.

Docentes responsables:

Publicaciones, documentos, ponencias, etc. - Autoría

¿Por qué investigamos lo que investigamos? ¿Qué tipo de influencias intervienen en las decisiones que los investigadores/as tomamos cuando resolvemos trabajar en un determinado problema? ¿De qué manera operan en estas decisiones los aspectos cognitivos, las trayectorias académicas de los individuos, las políticas de fomento a la investigación, los criterios de la evaluación académica, las demandas provenientes de sectores no académicos, los mandatos institucionales, entre otras posibles influencias?