Fortalecimiento del equipamiento para investigación

Índice

Descripción

Se trata de un programa de apertura anual, previéndose que los diversos servicios universitarios puedan presentarse en convocatorias sucesivas. 

Este es un programa de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. La presentación al programa incluye un informe elevado a la CSIC justificando la selección y el orden de prelación de las solicitudes. 

Se aceptan propuestas integradas entre varios servicios en la misma categoría, en cuyo caso no se admitirá la presentación de los servicios en forma individual en esa misma categoría.

 

Información importante para quienes postulen a la edición 2024 del programa

Se les recuerda a aquellos Servicios que obtuvieron financiamiento del programa en la convocatoria 2022 o en años anteriores, que deben subir el informe académico y contable al siguiente sitio: https://formularios.csic.edu.uy/equipamiento_informes/
Al final del formulario, se encontrarán con un enlace ("Documentos a anexar") de dónde podrán descargar el modelo de cada informe.

El plazo para subirlos vence el jueves 30 de noviembre a las 18 hs.
Los servicios que no cumplan con este requisito quedarán en falta para el llamado 2024.

 

Objetivos

El programa “Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación” tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendiente a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Quiénes pueden postularse

Este es un programa de carácter institucional y por tanto, requiere que los servicios o CENURes establezcan sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación y que, de acuerdo a ello, se realice la postulación al programa.

La presentación al programa por parte de los servicios debe incluir un informe elevado a la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), justificando la selección y un orden de prelación global (no por categoría) de todas las solicitudes recibidas.

La Justificación del Servicio debe incluir cuántas solicitudes fueron recibidas por categoría, de manera de saber si el orden de prelación establecido por el Servicio fue realizado respecto a una o más solicitudes.

Este llamado comprende tres categorías con el objetivo de dar una mejor respuesta a la diversidad de necesidades asociadas al equipamiento en diferentes servicios y orientaciones disciplinarias. Estas categorías, con sus objetivos, características y criterios de evaluación específicos, se detallan en el archivo adjunto a este llamado con las bases del mismo.

Plazo del llamado

PRÓRROGA: El llamado permanecerá abierto hasta el 05/03 de 2024. 

 

 

 

Último llamado: Apertura-Llamado 2024 - Fortalecimiento del equipamiento para investigación

Sitio web del programa

Información anterior (web anterior de CSIC)

Contacto

Secretaría Administrativa: 
Alicia Terzaghi
Correo electrónico: 
equipamiento@csic.edu.uy
Docentes responsables: