Lucía Simón

Ocupa un cargo de Asistente (Grado 2) en la Unidad Académica. Es licenciada en Bibliotecología (EUBCA-UdelaR). Sus temas de interés académico se basan en la Organización del Conocimiento centrada en los procesos de construcción, desarrollo y gestión de estructuras conceptuales que favorezcan el acceso a la información científica, principalmente en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. Actualmente cursa la Maestría en Información y Comunicación (PRODIC, UdelaR).

Contacto

Correo electrónico:   lsimon@csic.edu.uy

Responsable de los programas:

El objetivo es fortalecer y estrechar el vínculo entre UTE y la UdelaR, a través de la generación de nuevo conocimiento y su aplicación, buscando dar soluciones a temáticas de interés para el país, en las áreas de desarrollo de UTE.

Docentes responsables:

El objetivo es fortalecer y estrechar el vínculo entre ANCAP y la UdelaR, a través de la generación de nuevo conocimiento y su aplicación, buscando dar soluciones a temáticas de interés para el país, en las áreas de desarrollo de ANCAP.

Docentes responsables:
  • Generar oportunidades para que: a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República y b) egresados de la Universidad de la República que estén inscritos en programas de posgrado, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación. 
  • Facilitar la vinculación de docentes y egresados con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés. 
  • Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías o doctorados).

Este Programa tiene como objetivo brindarle a los Grupos de Investigación de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, la oportunidad de desarrollar sus agendas de investigación y actividades conexas, así como la incorporación y formación de jóvenes investigadores.

Para ello el Programa de apoyo a Grupos de Investigación prevé plazos mayores a los establecidos por los llamados habituales a proyectos de I+D.

Publicaciones, documentos, ponencias, etc. - Autoría

¿Por qué investigamos lo que investigamos? ¿Qué tipo de influencias intervienen en las decisiones que los investigadores/as tomamos cuando resolvemos trabajar en un determinado problema? ¿De qué manera operan en estas decisiones los aspectos cognitivos, las trayectorias académicas de los individuos, las políticas de fomento a la investigación, los criterios de la evaluación académica, las demandas provenientes de sectores no académicos, los mandatos institucionales, entre otras posibles influencias?