Elaboración colaborativa de estrategias de intervención sobre las situaciones de calle: relevamiento de condiciones e intereses para la construcción colectiva de un proyecto de experimentación social e investigación.

Social
El problema de la situación de calle es un tema sensible para toda la ciudadanía. Las formas de involucramiento en torno a el problema no se reducen a los actores ligados a la política implementada por el Mides y a los usuarios que atiende la misma. En torno al problema de la situación de calle se movilizan diferentes tipos de actores:organismos estatales, usuarios de la política, familiares, técnicos, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros. La caracterización de la situación de calle como un problema social complejo y la necesidad de intervenir sobre el de manera intersectorial y coordinada es una valoración consensuada de muchos de los actores que intervienen sobre este problema social. Nuestro interés es investigar sobre las condiciones de posibilidad existentes en la red de actores involucrados a la situación de calle para la elaboración colaborativa de modalidades innovadoras de intervención sobre la problemática de las situaciones de calle.Específicamente nos abocamos a elaborar colectiva y colaborativamente un futuro proyecto de investigación y experimentación social a la manera de foros híbridos, que democratice las posibilidades de ingerencia en torno a la definición y solución de problemáticas sociales a través de las políticas públicas.