La Ciudadanía ante la Convergencia Tecnológica y los Medios de Comunicación II

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Los impactos reconocidos por la emergencia de cambios tecnológicos en los Servicios de Comunicación Audiovisual tanto en los usos como en el acceso a la información, así como las nuevas formas de comunicación social, generan un campo de incertidumbres respecto a la orientación y el alcance de su despliegue. Sin embargo, los desarrollos tecnológicos y los procesos culturales que vienen produciendo un fenómeno de convergencia no son lineales ni constantes. En Uruguay dicho proceso no ha podido ser descripto hasta el momento en sus reales dimensiones, por lo que resulta relevante producir información a partir de estudios empíricos que indiquen el grado y el alcance de dichas transformaciones y permitan su utilización en el futuro a posteriores estudios desde diferentes perspectivas. Aquí presentamos los resultados de tres estudios de opinión pública de alcance nacional en los que se pone el foco sobre las fuentes de información y el uso de las diferentes plataformas en el período 2010-2014.

Servicio:
Facultad de Información y Comunicación