Estudio de la relación entre estatura y percepción de liderazgo y dominancia en estudiantes universitarios uruguayos.

Facultad de Psicología
El presente proyecto tiene como objetivo indagar la relación entre la altura física y el liderazgo hombres y mujeres uruguayos/as. Partiremos desde una perspectiva evolucionista donde numerosas investigaciones muestran una correlación positiva entre estatura y la percepción de liderazgo, pudiendo influir en el éxito laboral y la percepción de autoridad. Nos valdremos de la presentación de imágenes, en las que se manipulará digitalmente la estatura de los modelos y se pedirá a los participantes que evalúen a estos modelos en su liderazgo, dominancia y otras variables de la personalidad. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo correlacional. Se espera recabar información y generar insumos para futuras investigaciones sobre el tema en el medio local.