Estudio de la concordancia entre las necesidades de las personas trans uruguayas, usuarias del servicio especializado del Hospital Saint Bois, y las prestaciones de salud ofrecidas por este servicio.

Facultad de Psicología
El presente proyecto de investigación busca indagar las necesidades de las personas transgénero uruguayas, de entre 18 y 50 años de edad, usuarias del servicio de salud especializado del Hospital Saint Bois, y los niveles de concordancia existentes entre estas necesidades y las prestaciones que éste servicio ofrece. Con tal finalidad se llevará a cabo una investigación cualitativa cuyo diseño metodológico estará basado en la Teoría Fundamentada, realizándose entrevistas en profundidad y semi-dirigidas a un mínimo de veinte personas. La selección de la muestra será por conveniencia, partiendo de informantes calificados y aplicando la técnica de bola de nieve hasta completar la misma. La información recolectada será complementada con otras dos fuentes, con el objetivo de triangularla. Por un lado con entrevistas a los profesionales médicos y psicólogos del servicio de salud del Hospital Saint Bois (informantes calificados), y por otro lado con la realización de una revisión de la documentación elaborada a propósito del servicio.