PROMOCION DE SALUD EN EL AMBITO LABORAL. LA EDUCACION FISICA EN ANCAP

Instituto Superior de Educación Física
RESUMEN Este proyecto de investigación se enmarca dentro de la línea de investigación promoción de la salud en el medio laboral y actividad física, que desarrolla el NIEFS (Núcleo de investigación en educación física deportiva y salud) registrado en la Comisión sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la UDELAR y del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de la UDELAR. Los funcionarios Administrativos por lo general están la mayor parte del tiempo en una misma posición realizando actividades repetitivas, a lo largo de la jornada laboral, por lo que están predispuestos adoptar posturas y hábitos no saludables. El objetivo de la investigación es de verificar una mejora en el bien estar general de los funcionarios de ANCAP, desarrollando un espacio de educación física y promoción de actividades saludables. Se aplicarán dos encuestas al inicio y luego de finalizado el programa, con la finalidad de realizar el analisis. Las posibles aplicaciones del proyecto es que los trabajadores, logren apropiarse de las buenas prácticas corporales y los hábitos saludables, y así promocionarlo en su comunidad.