La imagen contemporánea del barrio portuario de Paysandú

Centro Universitario de Paysandú
El siguiente trabajo de investigación tiene por cometido el estudio del barrio portuario de la ciudad de Paysandú, ubicado en la zona suroeste, siendo contemplado desde un enfoque de los bienes culturales de la zona y de los actores que inciden en él. Este trabajo será llevado adelante por un equipo interdisciplinario, conformado por estudiantes del área de la fotografía, la historia y el patrimonio cultural, la bibliotecología y la educación social. La imagen tendrá un rol primordial en este estudio, a partir de él se busca construir una narrativa visual condensadora de lo social y patrimonial. Se propone un abordaje de corte cualitativo y el empleo de técnicas de observación, entrevista en profundidad, revisión documental, registro fotográfico de lo arquitectónico-urbanístico y retrato fotográfico. El sentido de esta investigación estará centrado en sensibilizar a la comunidad sobre los bienes culturales del espacio delimitado promoviendo un encuentro que contemple múltiples miradas.