Matrimonio Igualitario: Aspectos sociales y jurídicos, y su vinculación con el principio de igualdad.

Facultad de Derecho
Esta investigación tiene como objeto de estudio una problemática actual, como es el Matrimonio Igualitario. Como futuros científicos jurídicos buscaremos caracterizar jurídicamente dicho instituto, dilucidando su evolución, su estado de situación actual, así como la relación con la normativa vigente nacional e internacional, así como con los principios generales del derecho, los principios del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, con especial énfasis en el Principio de Igualdad como punto de partida para el estudio del problema. Pero resulta imposible abordar el Matrimonio Igualitario, sin tener en cuenta los aspectos morales, religiosos, ideológicos y sociales en general; los cuales influyen directa e indirectamente en la evolución del instituto matrimonial. Para eso es necesario generar un dialogo con los actores sociales y jurídicos involucrados para conocer su opinión y argumentos a favor y en contra del tema. Es imposible negar el creciente reclamo social procurando la aprobación de este instituto y demás normas que aumenten el reconocimiento de derechos subjetivos a cada vez más personas. En este sentido se hace imperioso estudiar la disociación de la norma con la realidad social, y la posible insatisfacción jurídica planteada. Independiente de los resultados que se obtengan, es necesario fomentar el acercamiento de problemáticas sociales y actuales a los operadores jurídicos. En ese sentido, es un eje sustancial de la investigación la difusión de la misma entre los actores involucrados, aportando argumentos para un debate que se seguirá dando, y aclarando aspectos sobre el tema.
$19485.00