Teoría Geométrica de Grupos.

Programa:
Básica
El proyecto reune un grupo de investigadores en torno a la teoría geométrica de grupos y temas afines, que forman parte de la dinámica topológica y la geometría y dinámica de foliaciones. Se conforma mayoritariamente por investigadores jóvenes, que se han doctorado recientemente, trabajando en estrecha colaboración con científicos del exterior. También se ha despertado el interés por dichas temáticas entre estudiantes avanzados de grado y posgrado, y en la comunidad matemática local. El objetivo principal es consolidar esta área de investigación en Uruguay. Además de avanzar en los trabajos de investigación y la publicación de resultados, se busca formar investigadores nuevos y generar una inserción amplia de nuestro grupo en la comunidad internacional. A esto apuntará el uso que se planea dar a la financiación. Se apoyará a los estudiantes que se inician en el área, mediante la creación de cargos docentes. Se ayudará a financiar viajes para el intercambio con los colaboradores del exterior. Para el 2016 se planea organizar un congreso internacional en el área. Este proyecto contribuirá con parte de su financiamiento.
Responsables: