Vinculación Universidad - Sociedad y Producción Modalidad 1

Objetivos del programa

Objetivo general

Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Objetivos específicos

i) Facilitar instancias que sirvan como catalizadoras de encuentros entre las partes,

ii) Asegurar una real vinculación y compromiso entre equipos de investigación y actores sociales y productivos desde la elaboración misma de la propuesta de investigación,

iii) Promover la creación de conocimiento y su intercambio a lo largo del proceso de investigación, enfocado a resolver problemas concretos de la sociedad y de la producción,

iv) Estimular la difusión y transferencia de los resultados obtenidos,

v) Favorecer la generación de nuevos vínculos de equipos de investigación de todas las áreas cognitivas de la UdelaR con actores sociales y productivos.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto, debiendo ser uno de ellos un docente universitario con cargo presupuestado (efectivo o interino) y grado de 2 a 5. Cuando ambos responsables sean docentes, uno podrá tener grado 1, con cargo presupuestado.

A efectos de propiciar la vinculación, se prevé que uno de los responsables puede ser externo a la UdelaR, en cuyo caso el otro debe ser docente universitario con grado 2 a 5 con cargo presupuestado (efectivo o interino).

Los/as responsables del proyecto y los/as integrantes del equipo de investigación no podrán tener una relación contractual de dependencia con la Contraparte ni ser parte propietaria de la misma.

Los/as docentes responsables deben cumplir con estas características al momento de presentar el proyecto a la CSIC.

Presentación de proyectos 2020 - Vinculación Universidad - Sociedad y Producción - Modalidad 1