Una etnografía de Pueblo Gallinal. Juventudes rurales y vínculos generacionales: entre el desarrollo agroindustrial, mevir y las transiciones a la adultez

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Juventudes rurales y vínculos generacionales: entre el desarrollo agroindustrial, mevir y las transiciones a la adultez. Una etnografía de Pueblo Gallinal, nos presenta los cruces en la experiencia de diferentes generaciones; del servarón y mujer; del ingreso a los espacios de legitimidad social: el trabajo, el estudio y la construcción de una familia propia; las normas que habilitan, obligan o impiden el ingreso a esos espacios y las definiciones jurídicas que los definen, condicionando las formas de habitar los espacios comunes. A partir de un abordaje etnográfico metodológicamente robusto, teóricamente fundamentado y mediante un texto informado por un exhaustivo relevamiento de antecedentes ilumina nuevas aristas del conocer en ciencias sociales. La invitación a leerlo es más que una invitación a conocer Pueblo Gallinal, lo que sucede en el pueblo y con sus habitantes; es una invitación a abrir una ventana al mundo de las experiencias de lo rural en nuestro país.

Servicio:
Facultad de Humanidades