Teletrabajo: ¿Realidad o Marketing?

Año: 
2012
Área Proyecto: 
Facultad de Ciencias Sociales
Las nuevas tecnologías son las técnicas, herramientas y soportes que tienen como objetivo el tratamiento y acceso a la información, donde generalmente se relacionan con Internet, la digitalización y la telecomunicación. Estos son objetos que se encuentran ya, en nuestras prácticas cotidianas. Son usadas de diferentes maneras, modifican la vida de cada individuo de diferente forma, están cambiando nuestro entorno e impactan en gran medida en nuestras vidas desde todo punto de vista. El teletrabajo es un producto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que consiste en trabajar a distancia, ya sea para tu propio país o para el extranjero a través de una computadora con conexión a Internet, de este modo no es el trabajador quien se desplaza sino que es la información la que lo hace. La presente investigación pretende explorar las características de una actividad que se ha insertado en nuestra sociedad desde hace varios años y que ha evolucionado con el pasar del tiempo, esta es el Teletrabajo. Intentaremos reflexionar e indagar en las características tanto positivas y negativas del teletrabajo y aproximarnos a una realidad concreta más allá de lo que dicen los medios de comunicación. Los actores a los que acudiremos para responder nuestros objetivos serán los propios teletrabajadores así como también informantes calificados del teletrabajo. A su vez, ésta investigación se realizará en base a teletrabajadores contratados y teletrabajadores independientes.
Monto total: 
$5800.00