Soledad Contreras

Es Asistente (Grado 2) de la Unidad Académica. Es Licenciada en Ciencias Antropológicas, (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), diplomada en Análisis de Información Sociodemográfica Aplicada a la Gestión  y estudiante de la Maestría en demografía y Estudios de Población (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República).

Sus principales líneas de interés se vinculan a la sociología de la tecnología, tecnología e inclusión social, las transiciones energéticas y el estudio de la  vulnerabilidad y pobreza energética.

Contacto

Correo electrónico:   scontreras@csic.edu.uy

Curriculum Vitae

Link CVUy:    

Responsable de los programas:

El objetivo es fortalecer y estrechar el vínculo entre el PIT-CNT y la UdelaR, a través de la generación de nuevo conocimiento buscando dar soluciones a temáticas de interés para el país, en las áreas identificadas por los/as trabajadores organizados/as

Docentes responsables:
  • Generar oportunidades para que: a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República y b) egresados de la Universidad de la República que estén inscritos en programas de posgrado, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación. 
  • Facilitar la vinculación de docentes y egresados con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés. 
  • Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías o doctorados).

El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

Publicaciones, documentos, ponencias, etc. - Autoría

¿Por qué investigamos lo que investigamos? ¿Qué tipo de influencias intervienen en las decisiones que los investigadores/as tomamos cuando resolvemos trabajar en un determinado problema? ¿De qué manera operan en estas decisiones los aspectos cognitivos, las trayectorias académicas de los individuos, las políticas de fomento a la investigación, los criterios de la evaluación académica, las demandas provenientes de sectores no académicos, los mandatos institucionales, entre otras posibles influencias?