Sistemas de Información en materia de Educación Superior

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"...La dimensión de la organización universitaria, su alto grado de dispersión y hasta de descentralización, la especialización cada vez mayor de sus funciones y actividades, hacen necesario superar el simple hecho de contar con información, la que suele ser desproporcionada, de manera de encauzarla dentro de ciertos límites y canales de fácil acceso y comprensión para sus destinatarios. Por esta razón, en las organizaciones (proveniente de la experiencia vivida por la empresa privada) comienzan a pensar en medios que le permitan un uso racional y adecuado de tal recurso. Se sostiene desde la perspectiva de la administración de empresas privadas -lugar de donde proviene esta herramienta para la gestión- que desde los años 60 en donde se comienzan a utilizar los sistemas de información, éstos han sufrido una evolución total..." Índice resumido: Propósitos del trabajo, Universidad y Empresa, El sistema de información, La Evaluación, El Sistema de Educación Superior.  Presentación: Rústica. Contiene tablas y cuadros.

Edición:

Fundación de Cultura Universitaria. Facultad de Derecho