Sentidos formativos de los estudiantes que retornan a la Licenciatura de Psicología de la Universidad de la República, en los últimos 2 años -2013 y 2014-.

Social
La presente investigación propone la producción de conocimiento en el campo de la enseñanza universitaria, específicamente, en relación a los estudiantes que retornan a la formación de grado en Facultad de Psicología Universidad de la República (UR), en los años 2013 y 2014. Contribuir al conocimiento sobre los sentidos formativos que construyen estos estudiantes. Esta investigación propone dentro de la metodología cualitativa una investigación biográfica narrativa en psicología y educación, basada en seis casos, utilizando como herramienta fundamental la técnica de entrevista en profundidad. Apunta a la contribución y mejora de la enseñanza aportando datos relevantes, haciendo foco en la heterogeneidad de los estudiantes que transitan por la Facultad de Psicología de la UR. Procura profundizar en los sentidos que esta población da a la formación, recabar sus realidades, sus experiencias educativas. Esas experiencias que dejan huella en su trayectoria formativa. Cuáles fueron los acontecimientos que llevaron a que estos estudiantes retornen a su formación de grado. Acercarse al conocimiento de las situaciones que se dieron en lo personal, familiar y socio- cultural y que incidieron para retornar a la formación de grado, en esa nueva decisión a volver a estudiar psicología. Se espera de este proyecto la aportación a la generación de políticas educativas desde el un mayor conocimiento de dicha población.
Responsables:
$206739.00