Rutas interculturales: sentidos de la experiencia de Movilidad estudiantil en los itinerarios formativos de los estudiantes de la Facultad de Psicología.

Facultad de Psicología
La Facultad de Psicología se encuentra en un proceso de reforma del plan de estudios y de flexibilización de los trayectos académicos de los estudiantes en el marco de los principios propuestos en la segunda Reforma Universitaria. Dicho proceso genera diversas resonancias y en uno de los planos en que se puede ver reflejado es en un incremento de los Programas de movilidad de grado y posgrado de los que la Facultad de Psicología forma parte. Es por ello que este proyecto se enmarca en la Facultad de Psicología de la UdelaR, y toma como antecedente el Grupo de Trabajo con Especificidad Académica, grupo conformado en el 2012, arraigado a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de facultad, que tiene como finalidad fortalecer y desarrollar la movilidad estudiantil, generando un proceso de acompañamiento académico de tutores pares, con estudiantes que transitan o transitarán experiencias de movilidad en sus itinerarios formativos. A través del abordaje de dicha temática, tenemos por objetivo habilitar una mirada más amplia sobre los procesos y sentidos generados por la movilidad, así como también propiciar la reflexión y producción de conocimiento partiendo de los insumos de la intervención que se viene realizando y complementando con el análisis y la sistematización de datos cualitativos obtenidos con una muestra de estudiantes que han transitado por experiencias de movilidad en los años 2011 y 2012.