Representaciones sociales sobre diversidad sexual en el discurso mèdico

Facultad de Ciencias Sociales
Esta investigación busca comprender y comparar las representaciones sociales, que los médicos internalizan en sus procesos de formación profesional, transferidos en la interacción a sus paciente mediante tipificaciones. Para ello nos propones indagar sobre los conceptos existentes en el discurso médico en torno a la diversidad sexual, reflexionando sobre la diferencia entre los profesionales médicos participes de las policlínicas libres de homofobia y las que no contaron con este programa en la percepción sobre la sexualidad. La investigación es de corte cualitativo con un diseño flexible. El diseño de dicha investigación abarca 4 policlínicas UDAS dos participes del programa CSLH y dos que no, las técnica sera entrevista en profundidad aplicadas a los médicos teniendo en cuenta diferentes criterios. Grado, especialización, a;os de ejercicio en el centro participe o no del programa La relevancia de la investigación está enmarcada en la nueva legislación uruguaya que promueve derechos de igualdad para los homosexuales, la existencia de guías especialmente diseñadas sobre diversidad sexual por la que el personal de la salud debe guiarse.