Relevamiento de vertebrados terrestres y aves en el monte nativo de Punta Negra.

Facultad de Ciencias
El objetivo del proyecto es hacer un relevamiento de la fauna de vertebrados presentes en la zona y su abundancia relativa, con el fin de obtener un mayor conocimiento de la fauna predente y sacar como conclusión que impacto causa la urbanización para turismo en la costa uruguaya. El relevamiento será llevado a cabo con métodos de avistamientos mediante técnicas de transecta, conteo de punto y reconocimiento auditivo. La idea es brindar la información obtenida en modo de herramienta a los habitantes de la comunidad para que puedan generar ingresos llevando a cabo visitas guiadas y ecoturismo. Todo el proyecto tiene como fin, intentar concientizar a la comunidad de la riqueza de modo natural que poseen y que incien una manera sustentable de explotación de la misma, por otra parte dejar un registro de lo avistado para que este sea conocido agregado a la información ya presente del lugar de estudio.
Responsables: