Relación entre el rendimiento de los estudiantes de Veterinaria en la Evaluación diagnóstica, los cursos y exámenes de Biología Molecular y Celular y Fisiología

Facultad de Veterinaria
La evaluación diagnóstica evalúa los conocimientos previos de los estudiantes en las áreas de química, matemática, biología y física. El curso Biología Molecular y Celular (BMC) es una de las asignaturas del primer semestre (1er año) cuyos contenidos abarcan conocimientos de biofísica, bioquímica, genética y citología. Fisiología es una asignatura del tercer semestre (2do año) y se basa en el estudio del funcionamiento de todos los sistemas del organismo. Para comprender adecuadamente Fisiología el estudiante tiene que tener un conocimiento básico pero amplio de varios temas, incluyendo aquellos dictados en BMC. El objetivo del presente Proyecto es determinar si existe una relación directa en el rendimiento de los estudiantes en la evaluación diagnóstica y en los cursos de Biología Molecular y Celular y Fisiología. Se analizarán y relacionarán los resultados del rendimiento de los estudiantes de la generación 2016 en la prueba diagnóstica y los cursos y exámenes de BMC y Fisiología. Se realizará una regresión entre 1) el rendimiento en la ED y el curso de BMC y cantidad de veces que se rinde dicho examen; 2) el rendimiento en la ED y el curso de Fisiología y la cantidad de veces que rinde examen de Fisiología; 3) el rendimiento en el curso de BMC y el rendimiento en el curso de Fisiología y 4) la cantidad de veces que el estudiante rinde el examen de BMC y el examen de Fisiología. Se espera que exista una correlación positiva entre estas instancias.