Prospección y contextualización de sitios arqueológicos del Río Negro (Departamento de Río Negro)

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
El presente proyecto busca generar información que contextualice paisajística y estratigráficamente los sitios arqueológicos del Río Negro que fueron localizados a través del relevamiento de colecciones privadas en el trabajo realizado a partir del PAIE 2010 “Relevamiento de colecciones arqueológicas del Valle del Río Negro Medio” A través del uso de la técnica de prospección sistemática, se pretende localizar geográficamente los sitios indicados por los coleccionistas para generar información de contexto arqueológico de los artefactos relevadas en la investigación anterior. De esta forma buscamos aportar al conocimiento de la región vinculando los materiales arqueológicos con datos de su localización espacial, y de su contexto paisajístico-estratigráfico. Esta información elevará sustancialmente el potencial informativo de las colecciones oportunamente relevadas.