Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

El trabajo que aquí presento es la base de la tesis que elaboré entre los años 2010 y 2014 para acceder al título de doctora en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, tesis que defendí en mayo de 2015. 1 Pero es, fundamentalmente, producto de un largo recorrido de investigación sistemática sobre distintas dimensiones del aborto voluntario, de la cual he formado parte así como de un proceso de reflexión y acción social y política para transformar las condiciones que limitan el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, en particular, de sus derechos sexuales y derechos reproductivos. En definitiva, es la síntesis de una relación entre pensamiento y acción social transformadora que ha guiado una forma de hacer investigación, de producir conocimiento: situado, comprometido, implicado.Profesionales de la salud y aborto en Uruguay. Transiciones y disputas en el camino a su legalización (2000-2012)

Servicio: