Política Exterior y Estrategia de Brasil en el Atlántico Sur (1964-1990). La Cancillería y el mito de Golbery

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"El libro de Daniel Rótulo, «Política exterior y estrategia de Brasil en el Atlántico Sur (1964-1990) La Cancillería y el mito de Golbery», nos hace recordar tiempos aun vivos en la memoria y, más que nada, de cómo ciertas fábulas, de tan repetidas, acaban por ser creídas, adquiriendo el privilegio de verdades indiscutibles. Escrito originalmente como disertación de Maestría para el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), de la PUC-RJ, en Brasil, el trabajo cuestiona algunos mitos comunes sobre la formulación y conte nido de la política externa brasileña en la época del régimen militar como: la homogeneidad y uniformidad del discurso militar sobre la política externa; la influencia de la Escuela Superior de Guerra en la formulación de la última; y el consenso diplomático-militar con relación al contenido de la misma". (María Regina Soares de Lima) Índice resumido: Marco de análisis, El discurso geopolítico brasileño y el Atlántico Sur, La política externa brasileña y el Atlántico Sur (1964-1990) Presentación: Rústica. Contiene mapas, tablas y anexos.

Autores:
Edición: