Percepciones de los jóvenes de la Casa Joven Barros Blancos sobre la incidencia de un espacio de educación no formal en relación a sus procesos de desarrollo integral, inclusión social y participación ciudadana. Aportes de la Psicología Social Comunitaria al campo de la educación no formal

Año: 
2015
Área Proyecto: 
Facultad de Psicología
La presente investigación surge a partir de identificar la necesidad de profundizar en un campo poco explorado vinculado a las percepciones sobre la incidencia de la educación no formal en los procesos de inclusión social. El estudio pretende contribuir, desde el enfoque de la Psicología Social Comunitaria, a la comprensión de uno de los aspectos de la educación no formal: las dimensiones subjetivas involucradas en los procesos de desarrollo integral, inclusión social y participación ciudadana, desde la perspectiva de los propios sujetos. La investigación se centra en el análisis de las percepciones de los jóvenes vinculados a la Casa Joven Barros Blancos, Dpto. de Canelones con el objetivo de conocer los sentidos que los propios protagonistas otorgan a sus procesos de desarrollo integral, inclusión social y participación ciudadana.
Responsables: 
Monto total: 
$24960.00