Pasando páginas. El movimiento estudiantil y la prensa en 1968.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
La investigación se propone realizar un relevamiento de los medios de prensa escritos del año 1968 en Uruguay. La búsqueda se enfocará en el movimiento estudiantil y en los jóvenes protagonistas del momento. Pretendemos profundizar en la mirada que la prensa expone sobre los múltiples conflictos que tuvieron los jóvenes y los estudiantes en particular como centro de la discusión pública. Este proyecto se desarrollará en el marco de la Historia reciente. Dentro de la misma entendemos que el año 1968 es de quiebre, y en este sentido marca el inicio de una escalada autoritaria y un deterioro institucional que tendrá como resultado el período dictatorial. Para realizar el trabajo se relevaran las siguientes publicaciones: "Acción", "BPColor", "El día", "El país", "El popular", "La mañana" y "Marcha", durante el año 1968. El principal objetivo es construir un relato histórico sobre la visión que los medios de prensa escrita reproducen y lo que buscan transmitir a los lectores.