Modernidad y Representaciones. Temas de Historia Europea, Siglos XVI‐XVIII

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"En 1995 tuvieron lugar en Montevideo las Primeras Jornadas Rioplatenses Universitarias de Historia. Catedráticos e investigadores de la Universidad de la República y de varias Universidades estatales argentinas participaron en ellas, percibiéndose entonces que una historiografía ocupada en problemas del Viejo Mundo ha logrado consolidarse en los países del Plata y suscitar comentarios y polémicas no carentes de fecundidad. Tales comprobaciones se encuentran en el punto de partida de este libro. Los editores esperan que ese interés y esta posibilidad de enriquecimiento del saber histórico en nuestros países vuelvan a despuntar en los lectores, más que nada en los alumnos entusiastas y los colegas a quienes la obra va especialmente dedicada." Índice resumido: La Biblia como texto polisémico central de la civilización Europea. Jacome Castellon, conquistador. Entornos de poder en la España de los Austrias: Instrucciones y advertencias políticas. Los fundamentos de la modernidad a través de la obra de Condorcet. Mujer y pobreza: percepción y propuestas de los ilustrados españoles. La consideración ilustrada del problema de los expósitos. Las pinturas negras de Goya Presentación: Rústica. Contiene ilustraciones del último capítulo (Goya).

Edición:

Departamento de Publicaciones de la FHCE