Manual de Estándares para la Acreditación de Servicios de Enfemería

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Analizar, revisar, investigar y tratar de mejorar y perfeccionar las actividades y los resultados alcanzados, no es nada nuevo. Los buenos dirigentes lo han estado haciendo desde que por primera vez se organizó el esfuerzo humano en grupos, para generar grandes empresas, lo que debe haber ocurrido bastante antes de que se construyeran las pirámides de Egipto o del pueblo Maya en América. Siempre ha habido dirigen tes de gran capacidad; en todos los tiempos. Mucho antes del desarrollo científico y tecnológico de los últimos siglos. En lo que se ha ido avanzando, es en la aplicación cada vez mas sistematizada de los conocimientos adquiridos a través de decenas de miles de años, y en la aplicación de principios y métodos de trabajo desarrollados paralelamente al desa rrollo del conocimiento científico. Recogiendo esa rica experiencia milenaria, durante el siglo XX la Administración fue adquiriendo carácter científico, y desarrollando principios que sirven de sustento a la aplicación de las técnicas y los métodos de trabajo." Indice resumido en capítulos: La calidad, los costos y la enfermería. Filosofía de la calidad. El proceso de acreditación se servicios de salud en Uruguay. Visión de enfermería sobre el proceso de acreditación de hospitales. El papel de los usuarios en los servicios de atención sanitaria. El proceso de calidad, la visión desde una institución sanitaria del sector privado. El proceso de acreditación en las instituciones de asistencia médica colectiva. Enfermería, modelo vigente a principios del año 2000. Estándares nacionales para servicios de enfermería. Presentación: Rústica. Contiene tablas y cuadros.

Coordinadores:
Edición: