Métodos en ecología de aguas continentales

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Si bien en Uruguay los recursos de agua dulce son relativamente abundantes y están bien distribuidos, el aumento de su consumo y deterioro a nivel mundial ha alertado a investigadores y autoridades acerca de la necesidad de su conservación. Para este objetivo resulta indispensable comprender el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos naturales sobre bases científicas ciertas, tarea objeto de la Limnología. La diversidad de enfoques que admite la Ecología, y en particular la acuática, hace que estudiantes e investigadores con diferente formación e intereses precisen de una guía de métodos frecuentes en la disciplina. Responsables del manejo y control de los cuerpos de agua, organizaciones no gubernamentales y grupos sociales interesados en conocer y preservar el medio acuático, encontrarán en este libro la información necesaria para abordar el tema. De manera sistemática se explican y detallan técnicas de campo y laboratorio que permiten conocer los aspectos físicos y químicos de lagos y ríos, analizar las diversas comunidades de organismos y su relación con el medio. Los autores son investigadores de la Facultad de Ciencias de la Univerisdad de la República, y exponen aquí sus métodos de investigación, aportando además los resultados de trabajos efectuados en ambientes acuáticos de Uruguay (...)" Indice resumido: Introducción, veinte capítulos (Métodos de Investigación en Limnología, Morfología, Óptica, Calor, Hidrodinámica, Sedimento, entre otros) y referencias bibliográficas. Presentación: Contiene  gráficas, tablas, cuadros, esquemas  y figuras descriptivas (vg, zooplancton, crustáceos) en blanco y negro.

Edición:

Servicio: