Llamado 2021- Iniciación a la Investigación

Objetivos y bases del llamado
Objetivos:
  1. Generar oportunidades para que:
    • a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República -UdelaR-
    • b) estudiantes de posgrados académicos 1 de la UdelaR, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación.
  2. Facilitar la vinculación de docentes y estudiantes de posgrado con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés.
  3. Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías y doctorados) de la UdelaR.

Modalidades del llamado

Este llamado presenta dos modalidades:

• Modalidad 1 para proyectos con rubros en sueldos, gastos e inversiones (para postulantes que no cuentan con una beca de posgrado)
  • Modalidad 2 para proyectos con rubros exclusivamente en gastos e inversiones.
Quiénes pueden postularse:

Pueden presentarse a este programa:

1. docentes de la UdelaR con cargos grados 1 y 2 con título de grado o,
  2. estudiantes de posgrados académicos de la UdelaR (Incluye estudiantes de posgrados de Proinbio y Pedeciba-UdelaR) sin cargo docente en dicha institución.
Calendario y fechas importantes
Postulación a llamado 2021 - Iniciación a la investigación (fecha estimada)
10/05/2021 - 00:00 a 14/06/2021 - 23:59
Comienzo de ejecución llamado 2021 - Iniciación a la investigación
01/04/2022 - 00:00
Formularios
Informe de evaluación:
Nómina de financiados:
Mecanismos de evaluación
Criterios de evaluación:

Se evaluará:

• I. la calidad y originalidad de la propuesta (calidad de la reseña de antecedentes y fundamentación; adecuación de objetivos y metodología, factibilidad del plan de trabajo),
  • II. su adecuación a los objetivos de este Programa
  • III. el CV de los responsables,

IV. la solidez del compromiso que asuma el grupo al cual se adscribe la propuesta con respecto a la misma.

La Subcomisión encargada de la evaluación del llamado procurará que los apoyos otorgados a proyectos de alta calidad atiendan a la mayor diversidad posible de grupos de investigación, disciplinas y subdisciplinas.

Considerando que se trata de un programa que tiene un público objetivo muy diverso, el proceso de evaluación se organizará de forma tal que la competencia entre propuestas ocurra entre postulantes con similar grado de avance en su formación académica:

• i) Postulantes que no hayan iniciado sus estudios de posgrado,
  • ii) Postulantes que estén inscriptos en un programa de maestría
  • iii) Postulantes con maestría terminada o inscriptos en un programa de doctorado.

Cada responsable indicará en su postulación cuál es la categoría que corresponde. En caso de dos responsables se deberá indicar la categoría que corresponda al nivel de estudios del responsable con formación más avanzada.

Preguntas frecuentes: