Las Benzodiazepinas en la Universidad: Prácticas y producción de subjetividad a partir de su consumo por estudiantes de la UdelaR en Montevideo

Facultad de Psicología
El proyecto tiene como objetivo conocer las prácticas y producción de subjetividad a partir del consumo de benzodiazepinas por estudiantes de la Universidad de la República en Montevideo. Busca indagar cómo los estudiantes universitarios explicitan las situaciones que los llevan a tener que recurrir a dicho fármaco y pretende determinar las opiniones acerca del uso del medicamento así como las prácticas y circunstancias de su utilización. Se propone un diseño cualitativo, para un estudio de carácter  descriptivo y exploratorio. Se realizarán dieciocho entrevistas en profundidad semi-dirigidas a estudiantes universitarios de la UdelaR pertenecientes a las áreas de salud, social, ciencia y tecnológica, de modo de aportar puntos de vista diferentes a la investigación. El número de entrevista podrá variar dependiendo del criterio de saturación teórica. Se espera, al final del proyecto, contribuir al entendimiento de la problemática a nivel local, y así servir como insumo en el desarrollo de estrategias clínicas desde el área de la psicología y a la clínica de la ansiedad en general.
Responsables: