La Toma de Decisiones en Marketing

Fondo: 
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Si hay algo característico y habitual en el trabajo gerencial, es la necesidad ineludible de tomar de cisiones. En la actividad empresaria, muchas veces decidir implica trazar los límites entre la supervivencia y la muerte de una organización. El profesor Carlos A. Scarone encara en este libro el análisis de la toma de decisiones en un nivel em presario determinado: el de marketing. Si bien el tema general de la decisión ha sido objeto de múltiples estudios y análisis, sobre todo en los últimos años, pocas veces se lo ha enfocado desde la óptica del área comercial. Este libro presenta un rápido repaso a los principales elementos de ese delicado proceso, y termina con un enfoque práctico y original de un modelo general de toma de decisiones adaptado al ámbito particular del marketing, presentado de manera sencilla y didáctica." Índice resumido: El contexto de la toma de decisiones; El modelo de decisión; Las formas de la incertidumbre; La utilidad subjetiva; Decisiones ante la información parcial, Enfoque bayesiano; Cuadros de prioridades; Conclusiones. Presentación: Rústica. Contiene esquemas, cuadros y tablas.  

Año: 
1997
Edición: 

Estrella Editoria

Servicio: 
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración