Internet y mujeres mayores en Uruguay

Social
Se propone estudiar el uso de Internet en su relación con las redes de soporte social familiar con las que cuentan las mujeres mayores en Uruguay. Además, se explorará la relación entre el uso de Internet y el sentimiento de soledad y el bienestar de las mujeres de 65 años o más. Se investigará la relación del uso de Internet con el tipo de hogar; en particular con el hogar unipersonal en el que vive el 36,5% de las mujeres mayores en Uruguay (INE,2016). Al mismo tiempo, se buscará entender el no uso de Internet, ya que 73% de las mujeres de 65 años o más en Uruguay no usa Internet (INE, ECH, 2016). El conocimiento generado servirá de insumo tanto para el plan Ibirapitá -y de esta forma colaborará con la inclusión digital de los adultos mayores en Uruguay- como para In-Mayores o el instituto de la mujer - a través del Ministerio de Desarrollo Social- u otros organismos o instituciones públicas o privadas que estén interesadas en el bienestar de las personas mayores, como el propio Banco de Previsión Social. Conocer la relación entre el uso de Internet y la red de soporte social de las mujeres mayores también constituye un conocimiento relevante para el Sistema Integral Nacional de Cuidados, que podría interesarse en integrar el uso de Internet a sus cometidos.