Hardware y Software para los Servicios de Documentación.

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Esta obra está dirigida particularmente a todos aquellos cuyas tareas están relacionadas con un Servicio de Documentación (bibliotecólogos, archivólogos, documentalistas, etc.) y en general, a quienes deseen saber qué tipo de computador deben comprar, qué elementos deben tener en cuenta para evaluar las capacidades necesarias de memoria y de disco de acuerdo a las tareas que se van a realizar en él, cuándo es útil comprar un escáner, una unidad lectora-grabadora de CD, el tipo de impresora que más se adapta a sus necesidades, etc. Brinda los elementos necesarios que permitirán al lector determinar las ventajas e inconvenientes de las distintas formas de adquirir Sistemas Informáticos que resuelven algún tipo de tareas (Liquidación de Sueldos de una empresa, el Sistema de Préstamos y Adquisiciones de una Biblioteca, la Administración de Documentos de un Archivo, etc.). Pretende que el lector adquiera la noción de la complejidad que implica el desarrollo de un Sistema Informático, los distintos profesionales a quienes debe dirigirse para abocarse a este tipo de proyectos, cuáles son sus responsabilidades y cuáles son la de los técnicos, también ofrece una visión de cómo debe encararse la capacitación del personal que trabajará con el Sistema correspondiente. Se incluyen además nociones sobre las organizaciones y archivos básicos (secuencial, directa e indizada) y las operaciones más frecuentes que se realizan sobre ellos...." Índice resumido: Definiciones y modos de almacenamiento (Definiciones, Sistemas de numeración, Tipos de datos); Hardware (Arquitectura del PC, Microprocesadores, Memoria, Evaluación de una Motherboard); Dispositivos o periféricos (Teclado, Sistema de video, Scanners, Impresoras, Cargadores); Software (Clasificación, Sistemas operativos, Desarrollo de un sistema, Adquisición de un sistema de aplicación, Deterioro del software); Archivos (Características de los campos, Formas de procesamiento, Acceso a la información). Cada uno de los cinco grandes capítulos posee la bibliografía consultada y plantea una serie de ejercicios prácticos para el lector ya que es un texto de consulta en la asignatura "Introducción al Procesamiento de Datos" de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. Contiene numerosos  gráficos, tablas y esquemas explicativos. Presentación: Rústica. Contiene esqemas y cuadros explicativos.

Autores:
Edición: