Gestión y Pagos

Siempre y cuando se haya aprobado el informe en el CDC y quede habilitado el pago en Tesorería de Of. Centrales, el dinero se podrá cobrar mediante transferencia bancaria:

1. previo al inicio de la actividad mediante vale a rendir (únicamente dentro de los 45 días previos al inicio de la actividad)

2. una vez finalizada la actividad mediante el reembolso de lo asignado.

ATENCIÓN: la CSIC no se encarga de la compra de pasajes.

1. ¿Cómo cobrar mediante vale a rendir previo al inicio de la actividad?.

Para iniciar la gestión de cobro del vale a rendir, se debe enviar a pagosmia@csic.edu.uy, una constancia donde de detalle la fecha de inicio de la actividad. • Para actividades académicas en el exterior (Congresos, Pasantías , Posgrados) la constancia puede ser la invitación a la actividad. • Para actividades académicas en el país (Eventos y Visitantes) se requiere nota del/la Decano/a indicando la fecha de inicio de la actividad.

En todos los casos recuerde indicar su número de cuenta bancaria en moneda nacional.

2. ¿Cómo se debe rendir el vale cobrado previo a la actividad?.

La persona que ha recibido la transferencia mediante vale a rendir deberá:

• Enviar a CSIC el comprobante de compra de pasajes en un plazo máximo de 10 días posteriores a la transferencia de fondos. (Solo si el adelanto fue solicitado para comprar pasajes)

• Presentar, hasta 15 días posteriores a la fecha de inicio de la actividad, la documentación requerida para la rendición del vale (mismos documentos que se detallan en el punto 3 respecto a la solicitud de reembolso).

En caso de no rendir el vale, por el procedimiento indicado anteriormente y respetando estrictamente los plazos, se procederá a i nhabilitar a la persona en todas las convocatorias de CSIC por un plazo de 12 meses.

3. ¿Cómo cobrar una vez finalizada la actividad? (reembolso)

Para solicitar el cobro una vez finalizada la actividad se deberá enviar por correo a pagosmia@csic.edu.uy los documentos que se detallan a continuación de acuerdo con la actividad realizada:

En caso de Congresos: Pasaporte sellado, comprobante de pago de pasajes, boarding pass o pasaje terrestre; Certificado de participación en el Congreso (de no contar con certificado, deberá solicitar a la organización del Congreso una constancia de su participación); y constancia de pago de matrícula (solo en caso de haber recibido apoyo de CSIC para cubrir el costo total o parcial de la misma).

En el caso de Pasantías: Pasaporte sellado, comprobante de pago de pasajes, boarding pass o pasaje terrestre y constancia de haber realizado la actividad académica, detallando el período de la misma.

En el caso de Pasantía+Congreso: Los mismos documentos solicitados en las modalidades Congresos y Pasantías En el caso de Posgrados: Pasaporte sellado, comprobante de pago de pasajes, boarding pass o pasaje terrestre y constancia de haber realizado la actividad académica.

En el caso de científicos visitantes: Constancia de arribo de su invitado/a a nuestro país. (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre) De no contar con la constancia de arribo se deberá enviar nota del/la Decano/a que acredite la presencia del/la invitado/a en la actividad para la que fue convocado/a

En el caso de Eventos en el país: Deberá presentar personalmente en CSIC (Campus universitario Luisi Janicki – Lasplaces 1620) los comprobantes originales (facturas contado o crédito con su respectivo recibo oficial) de los gastos para los cuales se solicitó apoyo a la CSIC. En caso de corresponder, también deberá presentar la constancia de arribo (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre) del/la investigador/a invitado/a al evento.

En todos los casos recuerde indicar su número de cuenta bancaria en moneda nacional.

Consideraciones:

• En todos los casos el/la investigador/a debe referir en el asunto del mail: Nombre, modalidad y N°Llamado. (Ej: Ana Pérez CONGRESOS 1º llamado 2023).

• En caso de cambios en las fechas de la actividad financiada, cancelación de esta o renuncia voluntaria de la financiación el/la docente deberá dar aviso a la brevedad mediante correo electrónico a pagosmia@csic.edu.uy, en caso contrario será penalizado de acuerdo al punto IX de las bases del Programa MIA.

• Las transferencias bancarias se realizan únicamente a una cuenta bancaria que esté a nombre del/la docente beneficiario (no se admiten cuentas conjuntas). En lo posible se solicita indicar una cuenta BROU para evitar gastos de comisión por transferencia a otros bancos.

• Como constancia de participación en los congresos, solo de admiten las emitidas por la organización de este, que certifique la participación efectiva del/la docente. (No se admitirán programas, invitaciones al congreso ni ningún otro documento similar).

• Recuerde enviar a mia@csic.edu.uy el informe de su actividad cuyo modelo podrá descargar siguiendo este enlace.