Gestión y Pagos

Procedimiento para la gestión de pago de Programas MIA de la CSIC 

Una vez que la CSIC apruebe el informe de evaluación del llamado correspondiente, se le comunicará el resultado a los docentes presentados mediante correo electrónico. 

Los docentes financiados deben comunicar a la brevedad (Casilla: pagosmia@csic.edu.uy) cualquier cambio en la actividad prevista de acuerdo a la planilla enviada y a lo solicitado originalmente (cambio de fecha de la actividad a realizar o renuncia a la financiación obtenida). Se recuerda que no es posible modificar la titularidad de la actividad ya que los procesos de evaluación son personalizados. 

Luego de contar con la resolución del CDC y el expediente del llamado que corresponda se encuentre en condiciones de ser pagado: 

1) Si aún no realizaron la actividad en cualquiera de los programas, tienen certeza de la fecha en que se llevará a cabo y quieren cobrar antes de esa fecha, para que se le pueda gestionar un adelanto financiero (vale a rendir) deben: 

(i) en caso de Congresos, Pasantías, Pasantías + Congresos, Científicos Visitantes, Actividades Académicas para Grupos e Integrantes de Subcomisiones: enviar el comprobante que acredite la fecha del viaje (pasaje escaneado o copia del ticket electrónico) para que se le pueda gestionar un vale a rendir por el total financiado por el rubro gastos. 

(ii) en caso de Eventos en País, presentar nota del Decano de Facultad o del Director del Servicio o Instituto indicando la fecha de realización de la actividad. 

Serán notificados por correo electrónico cuando el vale esté listo para cobrar en Tesorería de Oficinas Centrales (18 de Julio 1968 en el horario de 9 a 15 hs.). Se podrá cobrar únicamente con una anticipación máxima de cinco días hábiles anteriores a la fecha de partida o comienzo de la actividad. Dicho vale deberá ser rendido, en el mismo lugar, dentro de un plazo de 60 días de emitido; en caso de pasantías de mayor duración consultar con rrhh@csic.edu.uy. 

2) Si ya realizaron la actividad, deben enviar escaneada la documentación necesaria para efectuar el pago (Casilla: pagosmia@csic.edu.uy) 
Los documentos requeridos a tales efectos de acuerdo a la modalidad de presentación son los siguientes: 

(i) Congresos, Pasantías, Pasantías+Congresos, Actividades Académicas para Grupos (que impliquen salidas al exterior o pagos de matrícula en congresos internacionales en Uruguay) e integrantes de Subcomisiones: pasaporte sellado (o copia del pasaje y boarding pass en caso de ser del Mercosur) y comprobante de la realización de la actividad. En caso de financiación de matrícula deben presentar comprobante de pago. 

(ii) Científicos Visitantes (incluídos los invitados por Grupos): pasaporte sellado del visitante (o copia del pasaje y boarding pass en caso del Mercosur). 

(iii) Eventos en el país: nota del Decano de Facultad o del Director del Servicio o Instituto. En caso de contar con financiación para Científico Visitante deberá presentar pasaporte del visitante sellado o pasaje y boarding pass. 

Para todos los casos y programas el investigador debe referir en el asunto del mail: Nombre, Modalidad y No Llamado. Ej: Ana Pérez CONGRESOS416, Juan Pérez PASANTIA GRUPOS416. 

Si ya realizaron la actividad, en el cuerpo del mail deben incluir Institución financiera y No de cuenta bancaria (otorgada por la UdelaR para el pago de sueldos), a la cual se realizará la 
transferencia. 

3) Modalidad Eventos en el país. Además de cumplir con lo estipulado en el punto 2.iii, los docentes deberán concurrir a CSIC (Jackson 1301 esq Guaná) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs. para entregar los comprobantes a rendir por el importe de gastos efectuados.. El reembolso se hará hasta por el monto concedido por CSIC.