Gestión de Servicios de Salud, Experiencias Nacionales

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"La idea central se orienta a demostrar la utilización de diferentes metodologías y herramientas, que se consideraron útiles en el abordaje de diversos temas de la gestión. En ese sentido se seleccionaron estudios dirigidos a medir niveles de satisfacción de usuarios, metodologías para la planificación y reorganización de servicios, sistemas de información para la gestión ,estudios sobre técnicas participativas para la población usuaria y trabajadores de la salud, entre otros. El  libro está inspirado en la necesidad de demostrar y compartir entre los profesionales de la salud, algunas experiencias realizadas en diferentes centros asistenciales de nuestro país. Quizá, la riqueza de esta publicación esta sustentada en la 'fuerza de la verdad'.Esto significa que la informa ción que se presenta, está impregnada de las dificultades comunes con las que se encuentra hoy día ,un administrador de servicios de salud, al realizar estudios de campo." Índice resumido: "El usuario" estudios centrados en diversos grupos de clientes. "Instituciones y Servicios" disgnósticos con metodologías cualitativas. "Reingeniería" experiencia a nivel de un departamento de enfermería. "Registros" aplicación en servicios de neonatología. "Recursos Humanos y Salud Ocupacional" experiencia en servicios de higiene ambiental. Presentación: Rústica. Contiene gráficos, tablas y cuadros.

Edición:

Instituto Nacional de Enfermería