Escrito sobre el Cine

Fondo: 
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Ante el avance mediático que las ciencias de la comunicación examinan como uno de sus objetivos disciplinarios emergentes, ante los desbordes de (re)producciones que no distinguen entre copias y copias, tal vez la variedad de esta revisión teórica contribuya, en su medida, a restituir la singularidad de la obra cinematográfica que cada observador, desde su distinta singularidad, atiende aun en la labor compartida. Por eso, no sería redundante señalar como auspicioso que se hayan dado, tantas y tan marcadas, las diferencias que entablan los trabajos publicados. En esta cultura de previsibles coincidencias, lo ESCRITO SOBRE EL CINE observa la vigencia de una reflexión que vuelve a imaginar el cine desde la palabra, más allá de la fugacidad que es condición de toda teoría." (Lisa Block de Behar) Índice resumido: Horacio Sum Goñi.  Las encrucijadas del lenguaje. De cómo la literatura y el cine abren caminos y exploran el mundo real. Adriana Pardo Iriondo. Luz - Texto - Visión. María Dolores García. La importancia de llamarse Zelig. Daniel Laíno. Documentando la ficción. Aníbal Paiva. Realidad y Ficción: dos caras de una cinta de Moebius. Reflexiones a partir de Intervista de Federico Fellini. Pablo Thiago Rocca. L´ Intervista y los sueños entrevistos. Marisol Alvarez, Richard Danta, Laura Eirín. Reflejos de la ausencia. José Alavarez, Robert Orguet, Leonardo Quiroz. Angeles: los posibles reales. José Luis Martínez, Freddy Sartorotti. Detrás de los espejos: claves para una probable interpretación de un film de Win Wenders. Gustavo Bordoni, Rodrigo Martínez, Marisa Torres. Bajo el cielo de Wenders. Federico Beltramelli, Alberto Blanco. Los espejos del fin del mundo. María Fernanda Pallares. Interfaz del acto de ver. Daniel Bademián, Luis Dufuur. Ver es haber visto. Fernando Rius. Win Wenders.    Presentación: Rústica

Año: 
1997
Servicio: 
Facultad de Ciencias de la Comunicación