El sistema de inconstitucionalidad uruguayo: ¿garantiza los derechos humanos?

Facultad de Derecho
Esta investigación busca presentar el sistema uruguayo de declaración inconstitucionalidad de las leyes, y a través del análisis del mismo y la comparación con otros sistemas del mundo, poder identificar las ventajas y desventajas en su dimensión práctica y generar alternativas reales a través de esta investigación La pregunta más importante a realizarnos -y que es el objetivo general de nuestro proyecto- es: el sistema de inconstitucionalidad uruguayo en la práctica, ¿realmente garantiza los derechos humanos? Para lograr responderla nos interiorizaremos con bibliografía al respecto, analizaremos sentencias, concurriremos a informes in boche, entrevistaremos a catedráticos así como también actores del sistema jurídico para tratar de, así, comenzar un debate sobre este sistema.