El Prorrectorado de Investigación lanza Diario de Campo: un ciclo de podcasts sobre ciencia y vivencias humanas en la Udelar

El próximo lunes 14 de octubre, el Prorrectorado de Investigación de la Universidad de la República (Udelar) y UNI Radio lanzan Diario de Campo, un ciclo de podcasts que tiene como objetivo acercar a la comunidad los resultados y la experiencia personal de investigadores e investigadoras beneficiadas por los programas de financiación del Prorrectorado.

A través de Diario de Campo, las y los oyentes podrán conocer las vivencias humanas que acompañan el quehacer científico en diversas ramas del conocimiento, mostrando la diversidad de enfoques y áreas que conviven en la Udelar.

El ciclo se emitirá de lunes a viernes por UNI Radio entre el 14 y el 21 de octubre a las 9:00. Paralelamente, Diario de Campo será presentado en las V Jornadas de Investigación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), en una mesa de debate sobre divulgación científica en Uruguay, que contará con destacadas y destacados panelistas como Judith Sutz, Daniela Hirschfeld, Leo Lagos, Daniel Fernández y Manuel González, con la moderación de Fabio González.

Asimismo, las entrevistas de Diario de Campo han sido insumos para la redacción de seis artículos periodísticos publicados por el diario El Observador, elaborados por estudiantes de Sala de Redacción de la FIC.

La entrevistadora del podcast es Cecilia Bértola, quien guía las conversaciones para revelar no sólo los avances científicos, sino también las historias humanas que los acompañan.