El gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle en Uruguay. Un estudio de la racionalidad de las políticas sociales focalizadas

Fondo: 
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

El interés de esta investigación es producir conocimiento sobre la temática de niños, niñas y adolescentes (nna) en situación de calle en Uruguay. La delimitación de la problemática consiste en establecer cómo se produce la construcción de las nociones de nna en situación de calle a partir del análisis de la racionalidad de las políticas públicas, específicamente aquellas que se encargan de atender a dicha población. Los objetivos específicos son indagar cómo se construyen las nociones de sujeto nna en situación de calle a partir de las políticas sociales focalizadas e indagar sobre los procedimientos, las estrategias y las tácticas de gobierno dirigidas a nna en situación de calle. A través de una metodología cualitativa se analizan, desde una perspectiva genealógica, documentos oficiales, documentos de difusión y entrevistas a informantes calificados. Las técnicas de análisis aplicadas al material empírico refieren al análisis de contenido temático.

Año: 
2016
Servicio: 
Facultad de Psicología