Efectos de la implementación de un formato educativo alternativo en centros CAIF de Ciudad de la Costa.

Año: 
2015
Área Proyecto: 
Facultad de Psicología
La primera infancia se ha identificado como una etapa de vital importancia para el desarrollo humano donde se establecen los cimientos para las funciones cognitivas superiores y sociales durante el resto del curso de vida. Diversos estudios señalan la relación entre calidad del ambiente educativo y una multiplicidad de beneficios en el desarrollo infantil tales como mayor regulación emocional, establecimiento de relaciones tempranas, mejores habilidades pre-académicas y desarrollo del lenguaje, entre otros. El formato educativo “Vaz Ferreira” es una propuesta novedosa de reorganización del espacio de aprendizaje estructurada alrededor de tres ejes de intervención: a) rotación de los niños en las actividades b) implementación de opcionales en la segunda parte de la jornada y c) heterogeneidad de edades en las actividades opcionales. En este estudio proponemos evaluar los efectos de este formato en el desarrollo socioemocional de niños de dos y tres años de edad que asisten a centros CAIF de Ciudad de la Costa. Hipotetizamos que: el cambio de formato impactará en la motivación y agotamiento de los educadores así como en el desarrollo de los niños que acuden al centro
Monto total: 
$21875.00