EFECTOS DE LA CF EN EL NIVEL SILÁBICO DE LA ESCRITURA Y EL ACCESO A REDES SEMÁNTICAS
Programa:
Año:
2015
Área Proyecto:
Regional Norte - Sede Salto
Nos hemos planteado una investigación que aporte al análisis de los procesos por los que atraviesan los niños en la alfabetización inicial, pues entendemos que los posteriores procesos de adquisición descansan en lo alcanzado tempranamente. Nuestro objetivo es explorar la relación entre el nivel silábico de escritura y la Conciencia Fonológica (CF) en niños uruguayos con diferentes niveles de conocimiento léxico. Esperamos obtener resultados que evidencien la conveniencia de las tareas de omisión en el estudio de la CF y su relación con la escritura. En lo novedoso, esperamos recoger evidencia de que el efecto de la CF en la escritura afecta a toda la red semántica de las palabras y no a ellas de manera aislada. Esperamos que la comparación entre niños de nivel 4 y 5 arroje información sobre los alcances de la relación de la CF y la escritura y en el enriquecimiento léxico de los niños.
Responsables:
Monto total:
$13900.00