Contribución al Conocimiento y Progreso Científico en Micología Médica

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

El presente trabajo expone en forma resumida nuestra investigación científica desarrollada en el área de la Micología Médica en el Uruguay durante treinta y ocho años. Gran parte de ella fue realizada junto a mi Maestro, el Prof. Juan Enrique Mackinnon a cuya memoria va dedicada esta recopilación. Naturalmente, todo lo que sigue es el producto de un esfuerzo prolongado en el tiempo en el que han participado de un modo u otro muchos investigadores y técnicos, nacionales y extranjeros, sin cuyo concurso este aporte no habría sido posible. La experiencia será relatada en base al análisis de la contribución al conocimiento de determinadas afecciones fúngicas, pero principalmente a determinados temas de investigación como puede ser el caso "Temperatura y micosis profundas", o a determinadas áreas como Ecología, Investigación Clínica, Epidemiología, Terapéutica Micológica, (además de los trabajos originales sobre termoterapia en ciertas micosis), Experimentación en animales, Investigación micológica de laboratorio propiamente dicha, etc.Incluimos asimismo información sobre experiencias de laboratorio y clínicas con bacterias productoras de granulos actinomicetoides (Pseudomonasaeruginosay Staphylococcus aureus) y sobre las relaciones entre temperatura y Mycobacterium marinum, agente del "granuloma de las piscinas", cuyos dos primeros casos nacionales publicáramos años atrás." Indice resumido: Criptococosis. Temperatura y Micosis Profundas. Microbacterias Atípicas Agentes de Lesiones Cutáneas y Temperatura Ambiental. Investigación Clínica. Investigación Clínico - Epidemiológica. Micosis Experimentales. Estudios Inmunoserológicos. Investigaciones Ecológicas. Investigaciones Micológicas de Laboratorio. Terapéutica Antifúngica. Presentación: Rústica. Contiene numerosas figuras.

Autores:
Edición: