Concepciones de salud en mujeres gestantes con malnutrición por exceso en el barrio Casabó.

Programa APEX-Cerro
El siguiente proyecto ha desarrollarse en la policlínica Casabó y en el marco del Programa Apex , pretende generar insumos que aporten nueva información sobre las concepciones de salud  que presentan las mujeres en una etapa particular de su vida como es la gestación. A su vez se seleccionara aquellas mujeres que además de cursar un embarazo presenten sobrepeso y obesidad dado que existe un alto porcentaje en la población que se asiste en la policlínica. El programa Apex viene trabajando desde sus inicios en coordinación con la policlínica municipal del barrio Casabó siendo un lugar de inserción de los estudiantes y de realización de múltiples trabajos de intervenciones comunitarias. Con el objetivo de conocer los conceptos de salud de la población descripta es que  se pretende realizar una investigación de corte cualitativo, descriptiva y de tipo exploratorio para rescatar las concepciones y percepciones de salud de las mujeres. Para esto se realizarán entrevistas semidirigidas tanto a nivel individual como grupal con el propósito de identificar aquellos aspectos relevantes de las mujeres y de su proceso de construcción de salud como concepto. La información obtenida como producto de esta investigación será un insumo para poder repensar las prácticas de asistencia  en el territorio del barrio y a su vez poder concientizar sobre aspectos relevantes de la salud.