Circo en Montevideo: el arte y los artistas circenses en la contemporaneidad

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Este libro recoge los resultados de la investigación titulada «Circo en Montevideo: una aproximación etnográfica hacia el arte y los artistas circen-ses en la contemporaneidad». Ella se desarrolló en el marco de la maestría en Ciencias Humanas, opción Antropología de la Cuenca del Plata de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República y estuvo orientada por el Dr. Nicolás Guigou. La investigación se ancla a su vez en el Instituto Superior de Educación Física a partir del impulso generado en el grupo de investigación Cuerpo, Educación y Enseñanza coordinado por el Dr. Raumar Rodríguez Giménez a quien le debo gran parte del estímulo y el apoyo para esta tarea. El propósito de este libro es indagar en la temática del arte contemporáneo desde una perspectiva antropológica, específicamente en el circo y su dinámica entre las artes escénicas del Uruguay desde finales de los años noventa del siglo pasado, donde se evidencia un proceso de crecimiento y consolidación que llega hasta el presente.

Autores:
Servicio:
Instituto Superior de Educación Física
Archivo de la publicación: