Ciencias Planetarias: Evolución física y dinámica de planetas y cuerpos menores

Programa:
Básica
El grupo de ciencias planetarias surgió en la Facultad hace unos 25 años luego de finalizada la intervención de la Universidad. En el tiempo transcurrido se ha ido consolidando: varios de sus integrantes, que al comienzo eran estudiantes o no habían aun ingresado, se han doctorado y han consolidado sus carreras académicas, otros integrantes más jóvenes se encuentran aún en proceso de formación. El llamado de CSIC para proyectos de apoyo a grupos de investigación, constituye una excelente oportunidad para crear condiciones para mantener a algunos de esos jóvenes dentro del grupo, a través de cargos de iniciación (ayudantes), y algunas inversiones en mejoras y actualización del equipo informático, y apoyo a viajes a observatorios. El grupo de ciencias planetarias tiene planteados una serie de objetivos para los próximos 4 años referidos a la dinámica de cuerpos menores del sistema solar y exoplanetas, y estudios físicos, observacionales y experimentales de los cuerpos menores. Estos objetivos son descriptos con más detalle en el proyecto.
$2000001.00