Características de la inserción laboral del Profesional de reciente egreso de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República

Facultad de Enfermería
Este estudio se encuentra comprendido en el marco de la línea de investigación “Gestión del conocimiento” compartida por el Departamento de Educación y el Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería de la UdelaR. El mismo tiene como objetivo conocer las características de la inserción laboral del profesional enfermero de reciente egreso. Dicha investigación es de tipo descriptiva, de corte transversal teniendo como población objetivo los egresados del plan de estudios de estudios 93´ comprendidos en el período 2013-2014. Se establecerá contacto con los mismos vía telefónica y/o por correo electrónico aplicándose un cuestionario para recoger la información. El aporte que pretende dar este estudio es conocer una información hasta el momento desconocida en el ámbito nacional, lo que permitirá realizar ajustes en el ámbito formativo (grado y posgrado), optimizando la relación academia – asistencia y acortando distancias de manera que egrese un perfil profesional que procure atender las demandas de la atención sanitaria y por ende de la población asistida.